PRENSA

BOLETINES DE PRENSA



5 de Julio de 2017

LA CARRERA DE LA MUJER CELEBRA ONCE AÑOS IMPULSANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS MUJERES




La Carrera de la Mujer realizó su ceremonia de lanzamiento para la versión 2017, resaltando por medio de la campaña “Tiempo Para Ti”, como la carrera ha inspirado a aumentar la autoestima, autonomía y empoderamiento de la mujer para mejorar su calidad de vida y asimismo, espacios para realizar deporte. Por otro lado, ha renovado su tradicional alianza con la Liga Contra el Cáncer (Seccional Bogotá). Todo ello, a propósito de que las mujeres que hacen ejercicio llegan a tener un 82% de reducción del Cáncer de seno.

La prueba atlética que celebra su décima primera versión el próximo domingo 17 de septiembre, cada año acoge más de 17.000 mujeres en el Parque Simón Bolívar y se ha consolidado como una de las mejores pruebas en su género en el mundo, gracias a su liderazgo para la creación del boom del running femenino, inspirando cambios perdurables y positivos en la calidad de vida de miles de mujeres.

La Carrera de la Mujer ha logrado cambios sociales en Colombia, con más de 250.000 corredoras que han cruzado la línea de meta en 10 años de historia, para lograr con ello, beneficios visibles en la utilización del espacio público para entrenar, una verdadera combinación entre nutrición y ejercicio para mejorar los hábitos de vida y una real conciencia del rol de mujer derivada del tiempo dedicado para ellas. Prueba de los anteriores argumentos se plasman en las siguientes estadísticas entregadas por la organización.

En 2009 solo el 7% de las inscritas corría en la vía pública. Hoy, cerca del 82% de las mujeres entrenan en calles, andenes y ciclo rutas, representando una apropiación del espacio público de parte de las mujeres.

Hace 7 años el 37% de las mujeres planeaba cambiar y mejorar su nutrición para prepararse a la carrera. Actualmente el 85% de las participantes señala que combina la práctica deportiva con una buena nutrición. Cuántas más mujeres tienen este hábito más hogares combinan un consumo saludable en Colombia.

La Carrera de la Mujer ha impulsado a que las mujeres se dediquen más tiempo a la hora de hacer deporte. Actualmente, el 70% de las participantes entrenan mínimo dos veces a la semana. 10 veces más que en el año 2009.

Aunque en el 2009 el 61% de las mujeres participaba para mejorar su salud, actualmente la principal motivación para correr es dedicarse tiempo a sí mismas (82%). Lo que evidencia que su participación ahora es motivada por una mayor autoestima y búsqueda de autonomía.

La Carrera de la Mujer buscará que en los 10K, tanto las atletas elites como las runners en general busquen su mejor desempeño y logren el objetivo principal de la carrera, sacar Tiempo Para Ti y lograr cumplir la meta propuesta.

Arroz Roa Integral patrocinador oficial de la Carrera de la Mujer, busca transmitir un equilibrio entre las mujeres que se animan a hacer deporte. Acompañándolas durante la carrera y en especial a las mujeres integrales que saben prepararse para todo.

Discovery Home & Health, es el canal oficial de la carrera y motivará a todas las mujeres a que saquen Tiempo para sí mismas. “A lo largo de 11 años, la Carrera de la Mujer se ha ido convirtiendo en el evento deportivo femenino de mayor relevancia en Colombia. Para Discovery Home & Health ser parte de esta iniciativa, por segundo año consecutivo, es una forma de realzar nuestro compromiso con las mujeres colombianas, invitándolas a permanecer activas, comer saludable, darse tiempo para sí mismas y disfrutar cada vez más de los detalles de la vida. Es por ello que, en nuestra programación siempre podrán encontrar un aliado que contribuye a su equilibrio personal de una forma entretenida, positiva y retadora”, señala Mariana Cortés, vicepresidente de Contenidos de Discovery Networks en Colombia

Este año Gourmet® es el patrocinador principal de los planes de entrenamiento de toda la comunidad deportiva que hace parte de la Carrera de la Mujer, con dos jornadas de 5k programadas para el 13 de agosto y el 03 de septiembre y una completa asesoría a través de www.carreradelamujercolombia.com/BOG/entrena.php.

Gourmet® está comprometido con los consumidores colombianos por eso ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar una campaña que eduque y concientice a las personas sobre el beneficio que tienen las grasas en nuestro cuerpo, uso correcto del aceite, no reutilizar el aceite y como las personas pueden cuidar el medio ambiente a través del reciclaje del aceite.

La Carrera de la Mujer invita a todas las runners a que decidan tomar tiempo para sí mismas y conocer las diferentes tarifas y fechas en las que se pueden inscribir de manera online en www.carreradelamujercolombia.com o presencial en la oficina de Ergofitness en la Cra 13 #29 – 41, manzana 1, oficina 226.