EVENTO

REGLAMENTO

Artículo 1: Denominación


Carrera de la Mujer es una competencia de atletismo con diversas modalidades, distancias y categorías que es organizada por la sociedad ERGOFITNESS S.A.S (en adelante el organizador) con domicilio social en la Carrera 13 No. 29 -41 Mz. 1 of. 231.

En lo deportivo el evento será juzgado por los colegios de jueces de la Federación Colombiana de Atletismo y/o la Liga respectiva de acuerdo con el reglamento oficial de Atletismo de la IAAF al que todas (os) los participantes se declaran acogidos y obligados a cumplir así como de las indicaciones emitidas por los jueces.

Artículo 2: Fecha


La fecha de la Carrera de la Mujer corresponderá en la ciudad de Bogotá a la anunciada por la organización en su página web (www.carreradelamujercolombia.com), sin embargo la misma puede ser cambiada en virtud de diferentes circunstancias hecho que será informado previamente a todas (os) las (os) participantes inscritos por los medios acostumbrados de comunicación.

Artículo 3: Modalidades, Ramas, Categorías y Distancias


Se entiende por modalidad, cada una de las opciones en términos de distancias que ofrece la Carrera de la Mujer en combinación con el carácter de la actividad que respectivamente pueden ser competitivo con clasificación para premios, recreativo con clasificación para efectos informativos ó no competitivo.

Se entiende por ramas, la asignación de género, masculino o femenino.

Se entiende por categorías los rangos de edad ofrecidos por la organización para agrupar las (los) participantes. Se exceptúa de ellos a las atletas categoría elites nacionales e internacionales quienes serán “categoría única”.

Se entiende por distancia la longitud en Kilómetros/metros que tiene cada una de las modalidades ofrecidas.

CUADRO RESUMEN DE MODALIDADES, RAMAS, CATEGORIAS Y DISTANCIAS.

Téngase en cuenta que las edades señaladas deben ser cumplidas a la fecha del evento.

MODALIDAD RAMAS CATEGORIAS
EDAD CUMPLIDAD A LA FECHA DE LA CARRERA
DISTANCIAS
10K
CARRERA COMPETITIVA EXCLUSIVA PARA MUJERES CON CLASIFICACION PARA EFECTOS DE PREMIACION.
UNICAMENTE FEMENINA ELITE (**)
ABIERTA (18-39 AÑOS)
MASTER (40-49)
PLUS (50-69)
10K (10.000 MS)
5K PAREJAS
CARRERA RECREATIVA CON CLASIFICACION PARA EFECTOS INFORMATIVOS.

TODA PAREJA DEBE TENER MINIMO UNA MUJER Y UN ADULTO PARTICIPANTE. SE ADMITEN MENORES DE EDAD MAYORES DE 15 AÑOS CON AUTORIZACION ESCRITA DE LOS PADRES.
FEMENINA (2 personas de sexo femenino) UNICA 5K (5.000 MS)
MIXTA (2 personas de diferente sexo, siempre debe haber una mujer) UNICA
5K INDIVIDUAL
CARRERA RECREATIVA
FEMENINA 18 A 69 AÑOS 5 KM


(**)Se considerarán atletas élite aquellas corredoras que cumplan con las siguientes 3 condiciones:
  • Pertenecer al registro de una Federación Nacional de Atletismo afiliada a la IAAF ó a una Liga de Atletismo Nacional.
  • Ser mayor de 18 años o mayor de edad de acuerdo a la Ley Colombiana.
  • Haber corrido menos de 00:40:00 en un evento federado con distancia de 10 k certificado.
La clasificación de atletas élite no tendrá en cuenta la edad y competirán como categoría única. Todas las participantes deberán acreditar las 3 condiciones citadas sin excepción y hacer su inscripción ante la Federación Colombiana de Atletismo.

Artículo 4: Inscripción y Participación


Las corredoras élite nacionales e internacionales que quieran participar y acrediten haber corrido, en los dos últimos años, en menos de 40 minutos un evento oficial del 10 K / 10000 ms. , avalado por una Liga Nacional, por la Federación o por la IAAF y que el mismo cuente con un certificado de medición de distancia, deberán hacer su inscripción personalmente o con representantes autorizados a través de la Federación Colombiana de Atletismo y previo el cumplimiento de todos los requisitos de la misma y de la IAAF, así como de la certificación y/o evidencia que se solicite del cumplimiento del requisito en tiempo.

Toda inscripción a cualquiera de los recorridos (10K exclusivo mujeres, parejas 5k femeninas y mixtas, 5k individual femenina) deberán ser tramitadas o gestionadas por una persona mayor de edad de acuerdo a la Ley Colombiana (18 años).

Podrán tomar parte en el recorrido de 10 K únicamente mujeres, quienes deberán ser mayores de edad y hasta un límite de 69 años y cumplir con la Declaración de Exoneración de responsabilidad y Términos de Participación. La aparición de hombres en el carril de salida, recorrido y línea de meta será motivo de retiro inmediato por parte del personal de logística y seguridad de la organización. No es válido acompañar, guiar o correr a un hombre junto a una mujer en la modalidad 10K.

Para la Carrera de 5K Parejas, como requisito la dupla siempre deberá contar con la participación de un adulto hombre o mujer y siempre debe contar con la participación de una mujer. La edad límite de participación en esta modalidad es de 69 años.

En la Carrera de 5K Parejas podrán participar los menores a partir de que tenga 15 años cumplidos a la fecha del evento. Las menores de edades señaladas deben obligatoriamente ser inscritos por el adulto que cuente con la patria potestad respectiva y se cumpla con la Declaración de Exoneración de responsabilidad y términos de Participación.

Solo se entregará número de competencia a los participantes que hayan realizado su inscripción diligenciando todos los datos y firmado declaración de exoneración. De acuerdo a las políticas de exoneración, para ingresar al carril de salida es obligatorio portar camiseta oficial y número de competencia.

Artículo 5: Recorridos, distancias, horarios de salida y horarios de habilitación de vías.


Los recorridos y distancias para cada una de las ciudades serán potestad de la organización, quien los diseñará en coordinación con las autoridades deportivas del atletismo, de tránsito y movilidad de cada una de las ciudades.

Los recorridos se anunciarán en la página web de la carrera y en la guía técnica de atletas, así como también se indicarán allí los horarios de salida y los horarios de habilitación de vías para cada una de las modalidades.

Los horarios de salida estarán sujetos a la habilitación segura de las vías de parte de las autoridades correspondientes.

Las (os ) corredoras (es) que se hallen el recorrido y alcancen la hora limite de habilitación de vías sin haber completado el mismo están en la obligación de retirarse de la calzada vehicular, abandonar el recorrido y retirarse de la competencia.

La organización tiene la potestad para cambiar el recorrido y la distancia final incluso habiendo partido ya la carrera y las corredoras (es) están en la obligación de acatar las indicaciones que la organización emita en este sentido.

Artículo 6: Carácter del proceso de Inscripciones


El proceso de inscripción es responsabilidad e iniciativa del propio corredor (a) quien la hace voluntariamente en las condiciones expresadas en la Declaración de Exoneración de Responsabilidad y Aceptación de Términos de Participación.

El corredor ( a) es quien entrega la información y por ello es responsable de entregar información veraz, así como de verificar que el número que recibe, la categoría en que es inscrito, la modalidad que corre y la rama asignada, corresponden con la información entregada por ella ( el ) , e informará personalmente de cualquier no conformidad a la organización hasta las 6 p.m. del día anterior al evento, vencido este plazo se entenderá aceptado el contenido de la inscripción y se renuncia a cualquier reclamación.

Artículo 7: Responsabilidades de la (del) corredora(dor)

  • Atender las recomendaciones que por diferentes medios emite la organización antes, durante y después del evento.
  • Consultar al médico sobre su estado de salud antes de iniciar un programa de preparación física o participar en eventos deportivos.
  • Prestar la máxima colaboración y disciplina para con los miembros del equipo organizador o sus representantes tales como logística, policía, jueves, servicios de salud, etc.
  • Informar a la organización sobre cualquier situación que pueda detectar relacionada con temas de seguridad.
  • Informar al representante de la organización, cuerpo de salud o policía más cercano e inmediato sobre accidentes o incidentes que pueda sufrir cualquier corredor.
  • Diligenciar totalmente el reverso del número de competencia.
  • Informar a sus familiares y amigos acerca de su participación.
  • Portar elementos que permitan su identificación o detectar el sistema de salud al que se halla afiliado.
  • Portar elementos que le puedan facilitar la comunicación.
  • Informarse sobre los riesgos que conlleva participar en eventos de resistencia aeróbica, especialmente relacionados con muerte súbita, deshidratación, nutrición, indumentaria requerida y preparación física requerida.

Artículo 8: Porte del Número y Cronometraje


El número es de porte obligatorio así como el diligenciamiento y firma de los datos al reverso del mismo.

El cronometraje se llevará a cabo por el sistema de chip adherido al número, por lo que resulta obligatorio el porte del mismo.

Las (os) corredoras (es) que porten números de otras versiones u otras competencias serán retiradas por el personal de seguridad y logística.

Habrá puntos de control de cronometraje durante el recorrido, todos las (os) corredoras (es) están obligados a pasar por cada uno de ellos.

Para la modalidad de parejas, las mismas estarán identificadas con el mismo número, sin embargo en las parejas femeninas solo una mujer de la pareja portará el chip igual aplica en pareja mixta, solo la mujer portará el chip, el uso del número y camiseta es obligatorio cada uno. La pareja deberá desarrollar el recorrido siempre juntos

Artículo 9: Clasificaciones


Las clasificaciones anunciadas y o presentadas durante el evento serán eminentemente protocolarias y no serán oficiales hasta el anuncio escrito de parte de la Federación Colombiana de Atletismo a través de la página web de la Carrera.

Resultados informativos no válidos para reclamar premiaciones serán publicados en la página web de la Carrera de la Mujer 2 horas después de terminado el evento.

Las clasificaciones serán hechas por el tiempo pistola, es decir el tiempo transcurrido entre el disparo del juez y la llegada a meta de cada uno de los corredores.

El tiempo chip se entregará a las (os) corredoras (es) a título informativo para sus propios registros.

De cualquier forma los resultados oficiales de la Carrera corresponderán únicamente a los informados por la Federación Colombiana de Atletismo y tal información será la única válida para reclamar premios.

CLASIFICACIONES PARA LA MODALIDAD DE PAREJAS 5K
En la modalidad de parejas 5k, para la clasificación, además del tiempo pistola, se sumará a este tiempo la diferencia de tiempo entre la llegada del primer y segundo chip asignado a la pareja, entiéndase que esto implica que para obtener el menor tiempo de clasificación la pareja debe llegar al mismo tiempo al sitio de meta.

Durante el recorrido queda prohibido que la pareja corra unidos de la mano o atados de algún elemento que pueda llegar a impulsar o jalar a uno o ambos integrantes de la pareja.

Las reclamaciones respecto de los resultados oficiales de la Federación Colombiana de Atletismo deberán dirigirse por escrito a esta entidad dentro de las siguientes 24 horas a la publicación de los resultados oficiales en la página web de la Carrera, trascurrido este tiempo se darán como aceptados.

Artículo 10: Ubicaciones de partida


Las(os) atletas elite nacionales e internacionales partirán de las posiciones frontales respecto de la raya de salida, la organización y la Federación Colombiana de Atletismo coordinarán su acceso de acuerdo a la logística del evento.

Los atletas de categorías juvenil, abierta master y plus, podrá solicitar ubicación frontal siempre y cuando acrediten tiempos inferiores a 47 minutos para pruebas de 10 Kms, certificados. De cualquier forma la organización se reserva el derecho de otorgar o no estas ubicaciones de partida.

La organización tendrá la potestad de ubicar el punto de partida de las corredoras respecto de la línea de salida.

Las corredoras que no respeten esas posiciones o las logren sin permiso de la organización o la Federación serán descalificadas.

Artículo 11: Entrega de camisetas


Durante la Feria de la Carrera de la Mujer se entregará el kit de competencia que contiene: Camiseta oficial, número de participación y chip de competencia.

El chip de competencia lo recibirán todas las modalidades.

El sitio y horario de realización de la Feria será informada a las corredoras a través de la página web, por lo que cada una (o) debe estar en permanente consulta.

La organización ha previsto un amplio rango de tallas sin embargo no se garantiza la disponibilidad de tallas de camisetas, las mismas serán entregadas en orden de asistencia a la Feria.

Artículo 12: Primeros Auxilios


La organización proveerá un servicio de primeros auxilios en el marco de la Declaración de Exoneración de Responsabilidad y Términos de Participación.

La organización coordinará, con los organismos oficiales correspondientes y el prestador de servicios de salud seleccionado, la ubicación de los puntos de atención en salud.

Toda corredora (or) está obligado a portar el número de competencia y diligenciar el reverso del mismo con el fin de facilitar cualquier atención de parte de los equipos de emergencia y salud.

Artículo 13: Descalificaciones


Los atletas podrán ser descalificados antes de la competencia, durante la competencia e incluso después de la competencia.

Un atleta puede ser descalificado incluso sin la necesidad de notificación de parte del juez ó una vez terminado el evento, por cualquiera de las siguientes razones:

1. A la (el) atleta que no realice el recorrido completo.
2. A la (el) atleta que no pase por todos los puntos de control.
3. A la (el) atleta que porte un número de competencia no oficial, de otro corredor, de otro evento o de otras versiones del evento.
4. A la (el) atleta que porte el número de competencia de otro corredor.
5. A la (el) atleta que no porte número.
6. A la (el) atleta que no tenga número de competencia en el pecho.
7. A la (el) atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
8. A la (el) atleta que no se inscriba correctamente en la modalidad, rama y/o categoría que corresponda.
9. A la (el) atleta que no atienda las indicaciones de los jueces.

Artículo 14: Premios y regalos


La premiación del evento será potestad de la organización y corresponderá a la anunciada en la página web del evento. Todo premio en efectivo será objeto de la aplicación de impuestos y retenciones indicadas por las normas tributarias para estos efectos. Todo premio será entregado con sujeción a los resultados oficiales entregados por la Federación Colombiana de Atletismo y posterior al recibo del informe de pruebas antidoping.

PREMIACION 10 K EXCLUSIVA PARA MUJERES
La premiación del evento será dada en efectivo únicamente para las categorías elite, abierta, plus y master de la modalidad 10 K exclusiva para mujeres. Premiación en trofeos y medallas será entregada a los 5 primeros lugares.

PREMIACIÓN PAREJAS 5K
La premiación entregada a los ganadores corresponderá a productos entregados por los patrocinadores para tal fin. Se premiarán en fecha posterior informada a los ganadores en las oficinas de Ergofitness y puede ser modificada dentro de los siguientes treinta días calendario al evento, teniendo en cuenta las decisiones de las entidades de juzgamiento: Liga de atletismo respectiva y/o Federación de atletismo.

PREMIACION 5K INDIVIDUAL FEMENINA
La premiación entregada a los ganadores corresponderá a productos entregados por los patrocinadores para tal fin. Se premiaran en fecha posterior informada a los ganadores en las oficinas de Ergofitness y puede ser modificada dentro de los siguientes treinta días calendario al evento, teniendo en cuenta las decisiones de las entidades de juzgamiento: Liga de atletismo respectiva y/o Federación de atletismo.

Artículo 15: Pruebas Antidoping


La Carrera de la Mujer hace parte de la reglamentación de la Federación Colombiana de Atletismo, por lo tanto cualquiera de sus participantes podrá ser objeto de llamado a presentación de prueba antidoping.

Toda (o) corredora (or) participante en la Carrera de la Mujer está obligado a atender el llamado a pruebas anti-doping so pena de ser descalificado.

Según las normas de la IAAF y el comisario de la Federación Colombiana de Atletismo se efectuará control de dopaje a las corredoras (hombres y mujeres) que sean designados.

Artículo 16: Aceptación de Reglamento


Todas las participantes por el hecho de inscribirse aceptan este reglamento, y en caso de presentarse alguna situación no reflejada en el mismo, admitirán lo que disponga el Comité Organizador.

Artículo 17: Abandonos


En caso de tener que abandonar la Carrera, la corredora (or) debe comunicarlo al comité organizador.

Artículo 18: Re-embolsos De Inscripciones


El valor de las inscripciones no será reembolsable bajo ninguna circunstancia, salvo las contempladas para el comercio no presencial en Colombia, es decir las ventas por internet. En ese sentido cualquier corredor (a) que se inscriba vía internet tendrá 5 días hábiles para requerir el re-embolso de su inscripción, después de pasado este tiempo no se realizarán devoluciones. De cualquier forma no se re-embolsaran inscripciones que por cualquier medio se realicen durante los 7 días calendario previos al evento.

Artículo 19 : Aceptacion De La Declaracion De Exclusion De Responsabilidad Y Terminos De Participacion


Toda corredora (or) por el hecho de formalizar la inscripción acepta la siguiente declaración de exclusión de responsabilidad y términos de participación:

Quien suscribe con el diligenciamiento de los datos de inscripción, por mí mismo o por interpuesta persona y/o con la firma y/o con la aceptación y/o con el porte del número de competencia y/o con el porte de la camiseta de competencia y/o por la presencia activa en el evento, declaro conocidos, leídos, entendidos y aceptados todos y cada uno de los términos e indicaciones de participación en la CARRERA DE LA MUJER 2016. Así mismo, dejo expresa constancia de lo siguiente:
  • Que conozco que la sociedad ERGOFITNESS S.A.S. (en adelante “ERGOFITNESS”), en desarrollo de su objeto social, se encuentra organizando el evento “LA CARRERA DE LA MUJER”, en la cual he decidido participar de manera libre, voluntaria, expresa y con total conocimiento de lo que ello implica (en adelante la “Carrera”).
  • Declaro que cumpliré a cabalidad con lo dispuesto en el artículo 3 numeral 2 de la ley 1480 de 2012, norma que me ha sido puesta en conocimiento previamente en www.carreradelamujercolombia.com.
  • Declaro que reconozco que este evento deportivo es una actividad potencialmente peligrosa y que mi participación es estrictamente voluntaria y libre de cualquier vicio. Por lo anterior, me acojo y respetaré estrictamente el reglamento de participación al igual que las medidas de seguridad para el desarrollo del evento; todo lo cual me ha sido previamente informado en la página www.carreradelamujercolombia.com. En consecuencia, me comprometo a observar todas las reglas y avisos de la Carrera, a seguir cualquier directriz o recomendación dada por ERGOFITNESS o por su personal para el desarrollo de la carrera y a respetar cualquier decisión que el personal de ERGOFITNESS tomen respecto de mi participación en la Carrera o en los entrenamientos. Así mismo, manifiesto entender que en la Carrera deberé tener un comportamiento apropiado a la moral y buenas costumbres, incluyendo el respeto por otras personas, indumentaria y equipo, instalaciones o propiedad ajena. En este sentido, y en el evento en que el personal de ERGOFITNESS considere que debo suspender mi participación en la Carrera o en el entrenamiento, lo haré inmediatamente sin que haya lugar a reembolso a mi favor de cualquier suma pagada o invertida en la Carrera o entrenamiento.
  • Manifiesto que con el diligenciamiento y firma del presente documento entiendo y acepto todos y cada uno de los términos e indicaciones para mi correcta participación en la Carrera, los cuales me fueron suministrados previamente y entiendo que el costo de la inscripción no es reembolsable bajo ninguna circunstancia y/o evento que no permita mi participación en la Carrera, salvo aquellos eventos de culpa atribuible a ERGOFITNESS. En todo caso entiendo que ERGOFITNESS se reservará el derecho a cancelar el Entrenamiento o la Carrera por cualquier circunstancia.
  • Declaro y reconozco de antemano que la Carrera puede llegar a ser una actividad potencialmente peligrosa para mi salud e integridad física, e incluso puede conllevar riesgo de muerte y, que no obstante esta situación y de haber sido advertida (o) específicamente de ello, deseo participar de manera voluntaria en la misma, en sus entrenamientos, ferias y eventos asociados y, por lo tanto, manifiesto de manera expresa que no sufro de ninguna enfermedad o padezco de afección física o psicológica alguna, que me impida llevar a cabo mi participación en el Entrenamiento / Carrera de manera sana y sin perjuicios para mi integridad física o moral. Declaro que me encuentro en perfectas condiciones de salud y capacitada para participar en la Carrera / entrenamiento, y en la actualidad me encuentro afiliada (o) y cotizando al Sistema General de Salud en la EPS referenciada en el encabezado de este documento y/o en el documento de inscripción respectivo.
  • Entiendo y acepto que mi participación en la Carrera / Entrenamiento, así como el desplazamiento al y por el lugar en el que se va a realizar, implica la realización de actividades que pueden conllevar riesgos para mi salud e integridad física, pues se trata de actividades que generan mi exposición a posibles daños, accidentes, pérdidas de elementos personales, enfermedades y lesiones físicas de diversa índole y gravedad tales como, pero sin limitarse, a fallas repentinas de mi sistema cardio – vascular, accidentes simples o fatales que puedan ocurrir mientras me encuentre en las locaciones de la Carrera, así como toda clase de accidentes, caídas y enfermedades generadas por contacto con otros asistentes, consecuencias del clima incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular, condiciones topográficas del recorrido propio de la Carrera y, en general, todos los riesgos que existen naturalmente como consecuencia de mi participación en la Carrera, los cuales declaro que conozco y los he valorado y, por lo tanto, desde ahora libero y eximo consciente y expresamente a ERGOFITNESS, así como a sus aliadas, contratistas, administradores, dependientes, empleados, voluntarios y representantes, a la Alcaldía del Municipio donde se realiza la Carrera, a la IAAF y a la Federación Colombiana de Atletismo, a la Secretaria y/o Instituto del Deporte Municipio donde se realiza la Carrera, a patrocinadores, sus representantes y sucesores de toda responsabilidad por cualquier tipo de lesión, enfermedad, daño, extravío, robo, hurto o perjuicio, cualquiera que sea su gravedad y aun en caso de mi fallecimiento, incluidos los ocurridos por caso fortuito o fuerza mayor, que sufra con ocasión de mi participación en la Carrera, todo lo anterior de conformidad con la Ley. En particular, reconozco expresamente que ERGOFITNESS me informó expresamente que sus programas de entrenamiento y la participación en la Carrera no se encuentran diseñados para individuos con afecciones, insuficiencias o problemas cardiacos.
  • Declaro que entiendo, he valorado y acepto los riesgos que pueden llegar a presentarse por ser la Carrera una aglomeración de público y por contar con la presencia de numerosas personas en movimiento, caso en el cual pueden generarse demoras en los traslados y llegadas de las ambulancias, así como en la prestación de asistencia, motivo por el cual para los efectos excluyo de toda responsabilidad a ERGOFITNESS como organizador del evento. Por medio del presente documento, doy mi consentimiento para que en caso de ser ello necesario, me den tratamiento médico y/o de primeros auxilios el personal capacitado dispuesto para el efecto y me transporten a las instalaciones sanitarias u hospitalarias requeridas. En consecuencia, entiendo expresamente que es posible que en algunos puntos no existan puntos de tratamiento médico y/o primeros auxilios a disposición de las (los) corredoras (es) en la Carrera, no obstante en caso de haberlo, asumiré todos los gastos y costos médicos en los que se incurran como consecuencia de mi participación en la Carrera, incluyendo pero sin limitarse a ello, transporte de ambulancia, hospitalización, atención médica, medicamentos y productos farmacéuticos. En cualquier evento, manifiesto expresamente conocer que las obligaciones de ERGOFITNESS, en relación con la atención de primeros auxilios, médica y el servicio ambulancia, consiste en coordinar para que terceros especialistas en estos temas estén disponibles para prestar dichos servicios en la Carrera o Entrenamiento, sin que en ningún momento ERGOFITNESS, así como de sus aliadas, vinculadas, patrocinadoras y cualquier persona natural y/o jurídica vinculadas con la Carrera o entrenamiento, sean responsables por el resultado final de la prestación de dichos servicios.
  • Así mismo, declaro expresamente que autorizo a ERGOFITNESS, para que esta empresa o la persona que ésta indique, utilicen los videos y las fotografías en las que aparece mi imagen y mi voz, como consecuencia de mi participación en la Carrera, para que éstos sean reproducidos, puestos a disposición y comunicados tanto en la página web y redes sociales de ERGOFITNESS así como por cualquier forma de comunicación al público por cualquier medio conocido, por cualquier forma, procedimiento y tecnología por un término indefinido y en cualquier territorio, para los fines de promocionar las actividades que desarrolla ERGOFITNESS. De igual forma, autorizo expresamente a ERGOFITNESS a utilizar dichas fotografías y videos en conexión con sus marcas.
  • Por otra parte, reconozco que tanto ERGOFITNESS, como el tercero que esta autorice, podrá utilizar mis datos personales tanto para fines institucionales y publicitarios así como para difundirlos en los medios digitales, redes sociales o cualquier otro medio que consideren pertinente. Autorizo, libre y expresamente a ERGOFITNESS para que como Encargado y Responsable del Tratamiento de mis datos personales, los utilice, transfiera, y transmita, por cualquier medio, lapso de tiempo y en cualquier territorio; datos personales que incluyen datos de contacto, familiares, historial médico, imágenes, grabaciones y fotografías. Así mismo, de antemano autorizo expresamente para que dicha información personal sea utilizada por ERGOFITNESS para poder recibir información y comunicaciones vía mensajes SMS referentes a la Carrera y sus entrenamientos, correos electrónicos y mi inscripción a la Comunidad del Club de Corredoras.
  • Declaro expresamente conocer y entender que mi inscripción en la Carrera es personal e intransferible, lo cual incluye el número que me sea asignado así como cualquier elemento de participación, incluyendo pero sin limitarse a chips, y camisetas. En consecuencia, gestionare personalmente la recogida de estos materiales. Así mismo en caso de no poder participar en la Carrera manifiesto expresamente que no podré ceder mi inscripción ni mi número bajo ninguna circunstancia y que ERGOFTNESS no será responsable en modo alguno por cualquier circunstancia, acto o efecto que pueda surgir de la transferencia de mi inscripción y/o materiales de participación.
  • Así mismo, e independientemente del caso, declaro que excluyo de toda responsabilidad al organizador del evento si: he mentido u ocultado dolosamente información sobre mi estado de salud; si participo aun a pesar de ignorar que padezco alguna enfermedad, dolencia, estado mental o físico que sea contra indicado para practicar deporte; si participo aun habiendo consumido alcohol, drogas, medicamentos o llevado a cabo conductas que puedan alterar la tolerancia del cuerpo al esfuerzo físico.
  • Por virtud de este documento declaro que tengo el derecho de otorgar la presente autorización y exención de responsabilidad y no tengo vínculos contractuales que me lo impidan. En todo caso responderé por cualquier reclamo relacionado con los derechos objeto de esta autorización, exonerando de cualquier responsabilidad a ERGOFITNESS, o cualquiera de sus representantes o empleados y en general mantendré solidariamente indemne a los anteriores por cualquier reclamación o demanda que le presente un tercero por los mismos.
  • Así mismo, soy consciente de que la Carrera tiene un tiempo restringido de uso de las vías públicas y escenarios de desarrollo. En consecuencia, entiendo que las carreteras en las que se correrá estarán abiertas al tránsito vehicular una vez se agote ese tiempo y no habrán más instalaciones de soporte (médicas, comunicaciones, primeros auxilios) dispuestas a favor de los participantes en la Carrera, luego de dicha hora. Por tanto, acepto de antemano que a partir de esa hora me retiraré de la competencia, abandonaré el recorrido y me ubicaré en zonas peatonales seguras.
  • Por último, declaro conocer y entender que tanto el presente documento como mi participación en la Carrera y/o en cualquiera de sus entrenamientos se encuentran sometidos a la ley y jurisdicción Colombiana, independientemente de mi nacionalidad y/o del lugar en el que realice mi inscripción.